Términos y Condiciones uso del sitio www. Junoca.com

Recomendamos por favor, leer con especial cuidado los Términos y Condiciones  del presente documento, dado que estos términos son los que regirán nuestro sitio www.junoca.com y serán sobre los que nos basaremos para prestarle un correcto servicio, una vez, Usted realice compras o navegue en el sitio web.

  1. Personas que intervienen

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado Junoca, perteneciente a Editorial Novo S.A.S., debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.junoca.com celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
Editorial Novo S.A.S en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir Editorial Novo S.A.S. por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

  1. Objeto

Junoca / Editorial Novo S.A.S., pondrá a disposición de los clientes, artículos de buena calidad de diferentes marcas y diseñadores , los cuales pueden adquirir a través de la tienda online www.junoca.com. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

  1. Aceptación de los Términos y condiciones

Al ingresar, y/o usar el sitio web www.junoca.com, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Editorial Novo S.A.S. no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Editorial Novo S.A.S y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Editorial Novo S.A.S. y el usuario

Se regirán por el documento modificado. En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

  1. Protección de Propiedad Intelectual de Terceros

Editorial Novo S.A.S es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegidos por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

5- Derechos de Autor

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de Editorial Novo S.A.S Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Editorial Novo S.A.S. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar en www.junoca.com en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de Editorial Novo S.A.S. única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos.

6- Compras:

En el evento que Editorial Novo S.A.S. por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de Quince (15) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de Editorial Novo S.A.S por las demoras que pueda tener la institución financiera.

7- Envío y Tiempo de entrega de los productos

Editorial Novo S.A.S , a través de Junoca, solo realizará envíos dentro de Colombia. Es claro que no se realizan envíos fuera del país.

El envío de los productos se hará en 24h hábiles después de haber recibido la solicitud y pago del producto y se hará a través de una entidad especializada en logística.

Tiempo de entrega

El tiempo de entrega dependerá de la transportadora, el clima, las vías, facilidad de acceso al lugar de destino entre otros, por lo anterior, puede darse el caso que las entregas se retrasen y los tiempos se extiendan, entendiéndose esta condición como un evento de fuerza mayor y no dará lugar a devolución del dinero ni indemnizaciones.

Es posible que Editorial Novo S.A.S , a través de la transportadora, no pueda llegar a todas las zonas de Colombia , el comprador entenderá y en tal caso se procederá a realizar la devolución del dinero pagado, menos descuentos propios de la transacción bancaria, sin que haya lugar alguna a indemnización.

Tiempo estimado de entrega:

Colombia: 3 a 8 días hábiles

No se realizan envíos fuera de Colombia.

8- Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte.

Editorial Novo S.A.S se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

Editorial Novo S.A.S publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a Editorial Novo S.A.S Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

9- Condiciones de Pago

El pago se realizará a través de la plataforma de Payú .

Información sobre Payú tomada de la página online www.payú.com

“ Somos un proveedor de servicios de pago en línea líder dedicada a la creación de un proceso de pago rápido, sencillo y eficiente para los comerciantes y compradores. Siempre nos hemos centrado en y seguimos centrándonos en la coincidencia de las necesidades de los comerciantes con la manera como los consumidores compran y pagan. Si alguien quiere hacer un pago en línea en un ordenador, tableta, dispositivo móvil, monedero electrónico o incluso fuera de línea, nuestros más de 250 métodos de pago están diseñados para que sea rápida, sencilla y segura.

Estar presentes en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, el Medio Oriente y África nos ha permitido ser expertos en los mercados locales. Estos 16 países representan una base de más de 2.2 millones de consumidores potenciales. Nos enorgullece el tener más de 1,400 especialistas de pagos dedicados constantemente a superar las expectativas de nuestros comercios (más de cien mil) y millones de compradores.

Nuestra fortaleza radica en nuestro enfoque local: valorar la cultura y el idioma, la calidad de nuestra gente y nuestro espíritu emprendedor. Juntos creamos un ambiente de trabajo dinámico y estimulante, lo cual genera como resultado el modelo ideal de atención al cliente. PayU constituye la división de pagos en línea de Naspers Ltd., un grupo multinacional de medios de comunicación fundado en 1915, el cual está presente en 133 países. Naspers operaen servicios de Internet, especialmente ecommerce, además de televisión paga y también medios impresos. Naspers está registrada en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres.

En América Latina, PayU ingresó al mercado a través de Pagosonline y DineroMail, empresas con más de 10 años de experiencia en la industria de ecommcerce”

Aún cuando Editorial Novo S.A. S ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades, o de personas inescrupulosas que violen la ley.

10- Reversión del Pago

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Editorial Novo S.A.S dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

 

11- Derecho de Retracto, políticas de devolución

El consumidor deberá devolver el producto a Editorial Novo S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El producto deberá enviarse a la dirección: Carrera 36 A # 6-60 Barrio el Templete . Cali – Valle del Cauca

La solicitud de Retracto deberá hacerla escribiéndonos al correo contactenos@junoca.com en un plazo máximo de 36horas y deberá enviar el producto en un tiempo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, pasados los 5 días no se aceptan retractos, Editorial Novo S.A.S , aceptará devoluciones y Retractos solo en los casos descritos a continuación , siempre y cuando cumplan las condiciones generales también descritas a continuación.

Solo se aceptarán Devoluciones y Retractos por:

  1. Descripción errada del producto en la página web

  2. Cuando se despache un producto errado

  3. Cuando el producto presente fallas o imperfecciones de fábrica

Condiciones que deben cumplir los productos en caso de Devolución o Retracto

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  4. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

  5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

  6. Si el retracto es aceptado, Editorial Novo S.A.S generará al cliente una orden de reembolso, el cual se hará a través de un pago por consignación bancaria o por Efecty a nombre del titular que realizó la compra, o hará reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

  7. No se aceptan devoluciones o retractos por equivocación de color

  8. Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Editorial Novo S.A.S, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

12- Política de Garantías

En caso que un producto adquirido a través de Editorial Novo S.A.S presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Ediorial Novo S.A.S quien proporcionará los datos del proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía del producto debe estar vigente

  2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.

  3. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El cliente enviará el producto a la dirección que le indique Editorial Novo S.A.S para su respectiva evaluación.

Si es aceptada la garantía, se procederá a hacer la reposición del producto al lugar que indique el cliente y los gastos de envío serán cubiertos por ambas partes.

Editorial Novo S.A.S se compromete a dar respuesta al cliente en un plazo máximo de 15 días.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, por que no sea posible reponer el producto en garantía , este se realizará de la siguiente manera:

  • A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Editorial Novo S.A.S y el cliente, Editorial Novo tiene hasta 30 días para efectuar el reembolso.

  • En tal caso se limitará a devolver una cuantía idéntica al valor pagado por el producto sin que haya derecho a indemnización alguna.

13- Responsabilidad Limitada

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, Editorial Novo S.A.S no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Editorial Novo S.A.S no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Editorial Novo S.A.S no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

14- Origen de los Fondos

El cliente solemnemente declara y sostiene:

  • Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

  • Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

  • Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

  • Eximo a Editorial Novo S.A.S de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

15- Políticas de privacidad

Se trata de garantizar la privacidad y protección de los datos brindados por los clientes para perfeccionar la venta, teniendo en cuenta que el suministro de estos datos es totalmente voluntario y que sólo es requerido para efectos de envío de productos, facturación y cancelación de precios, Editorial Novo S.A.S mantiene la confidencialidad de los datos requeridos y sólo serán utilizados para efectos del contrato entre el cliente y nosotros.

  • Responsabilidad del usuario

Al ingresar a nuestro Sitio, www.junoca.com el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. Editorial Novo S.A.S recolecta información personal de sus clientes con fines promocionales exclusivamente y los medios de contacto, previa autorización de los clientes, son e-mail, sms y correo directo. La información de los clientes se recolecta a través de rifas y concursos en tiendas, registro en página web, y actividades con seguidores de la marca en redes sociales.

Las comunicaciones que se enviarán a los clientes serán correos electrónicos de bienvenida a la base de datos de Editorial Novo S.A.S Información de productos, factura, estado de sus pedidos, mensajes de cumpleaños, información sobre eventos especiales y dinámicas promocionales, mensajes en fechas especiales y otros que impliquen información de producto o promoción.

La información de los clientes no se utiliza para ningún fin diferente a los anteriormente mencionados y será de uso exclusivo de Editorial Novo S.A.S. En caso que el cliente no quiera recibir información nuestra podrá hacérnoslo saber, escribirnos al correo contactenos@junoca.com . Por favor tenga en cuenta que Editorial Novo S.A.S / Junoca nunca le realizarán llamadas solicitando actualización de sus datos, ni solicitará claves de acceso, números de tarjetas , o cualquier otra información personal confidencial.

En caso que Usted requiera más información por favor comuníquese con nosotros :

Email: contactenos@junoca.com